Páginas

Peppino y Giorgis, con autoridades de la UNLPam


Los precandidatos a diputados nacionales por la lista Sí al Cambio, del Frepam visitaron la Universidad Nacional de La Pampa, donde mantuvieron una reunión con el rector Sergio Baudino, los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Humanas y consejeros.
La intención del encuentro fue compartir el análisis de la situación de la educación universitaria actual y de la Universidad Nacional de La Pampa, en particular, además de presentar algunas propuestas al respecto.
De la conversación, según expresaron en un comunicado de prensa, surgieron preocupaciones concretas vinculadas a cuestiones presupuestarias de la Casa de Altos Estudios. Fundamentalmente a infraestructura edilicia y transporte dado el crecimiento constante de la matrícula y de la expansión de la Universidad en los últimos años. "En tal sentido se evalúa como altamente positivo que cada vez sea mayor el número de jóvenes que encuentran una opción académica en nuestras facultades, es imperioso readecuar las estructuras para dar contención real a las demandas. Se habló así de la inminente necesidad de continuar con la obra del Campus Universitario y de renovar los colectivos que trasladan diariamente a los estudiantes. El rector valoró la autonomía universitaria pero puso a consideración resignificar lo que esto implica e intentar poner verdaderamente en práctica las leyes ya existentes", manifestaron.