Páginas

"No estamos de acuerdo con el vamos por todo"


El precandidato del Frepam, Adrián Peppino, señaló que si bien desde el socialismo comparten "algunas reformas estructurales que terminaban con la matriz de los 90', llevadas adelante por el kirchnerismo", no están de acuerdo con algunas cuestiones que vienen desde el Gobierno nacional, y tampoco "el vamos por todo que plantea la presidenta".

En diálogo con Radio Noticias el dirigente sostuvo que pretende llegar al Congreso nacional "a poner en agenda temas del interés de los pampeanos, queremos obtener herramientas para sacar a La Pampa del estancamiento que se verifica en toda la geografía provincial; y también de promoción de nuestra industria que pueda poner en valor a nuestra producción primaria que cada vez es mayor y más diversa".
Destacó que "el servilismo del gobierno provincial no ha podido conseguirlas", y "no se hacen muchas cosas que son posibles. El diario LA ARENA semanalmente publica notas a protagonistas de la realidad que dicen qué se puede hacer y cómo potenciar tal o cual cosa".

Crisis de gestión.
Peppino señaló que "lo que está en crisis es una gestión, es la voluntad política. Hay una concepción política que deja de lado los problemas de la gente. Más allá de la esperanza de cambiar a través del voto, hay una realidad que nos está agobiando: uno habla con pampeanos que se fueron y que de vez en cuando vienen y verifican este estancamiento. Hay otras provincias que han tomado otro vuelo a través de otro compromiso", completó.
Con respecto a la problemática hídrica dijo que sobre el particular "se hizo muy poco. No descartamos el diálogo, hay que profundizarlo, pero con Mendoza eso está en vía muerta", advirtió. Siguió diciendo que "hay que activar en principio a través de la Justicia en forma inmediata, y también instalar el tema en el Congreso porque involucra a varias provincias y aún al Estado nacional, que suscribió junto a La Pampa y Mendoza un convenio que no se cumple".
Destacó la voluntad del Frepam que ha planteado en forma permanente el tema; pero además indicó que "otra cuestión que tiene que ver con salir del estancamiento es planificar la cuenca del Colorado. Se está volcando mucho esfuerzo privado, pero también estos nos dicen que se hace a prueba y error; y aún así el Estado provincial viene desmantelando en forma sistemática los organismos que tenían historia y presencia en la ribera del Colorado".

"No al blanco y negro".
Cuando le preguntaron por qué algunos socialistas se revelan muy cercanos al kirchnerismo y otro sector no, Peppino expresó: "No compartimos el blanco y negro que nos plantea el kirchnerismo, y realmente ante la imposibilidad de un diálogo, de un debate, al no permitirse el consenso, es difícil compartir".
No obstante admitió que sí acompañan "reformas estructurales que terminaban con la matriz de los 90', pero somos autónomos como para plantear y resolver aquellos temas en que disentimos. Hay muchos que no están en la agenda, y entendemos que se debe romper con la concentración económica y apuntarse a la distribución de la riqueza. No compartimos el vamos por todo que plantea la presidenta y que deja de lado otros proyectos exitosos, como por ejemplo Rosario y Santa Fe. Somos fervientes defensores de la alternancia, que es lo mejor que nos puede pasar en democracia y por eso no nos mimetizamos con el kirchnerismo o el Frente para la Victoria", concluyó.