Páginas

Trayectoria

Nació en Realicó, Provincia de La Pampa, Argentina, el 10 de Abril de 1961. Es el segundo hijo de tres hermanos de la familia formada por Alberto Domingo Peppino, y María Angela Trevisán.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nro 34 de Realicó.

Su madre fue ama de casa, y su padre, trabajador ferroviario primero, para instalar luego en la localidad, junto a un socio, una gomería y recapados. En ella, se iniciaría Adrián en el mundo del trabajo, a temprana edad, colaborando en las tareas junto a su progenitor.

Desde su hogar le fueron transmitidos los valores de honestidad, trabajo, responsabilidad, solidaridad (fue elegido mejor compañero varios años en la escuela primaria y secundaria) , compromiso y participación, que debió poner en práctica junto a su familia, al perder a su padre a temprana edad, circunstancia por la cual su madre, él y sus hermanos debieron redoblar los esfuerzos para el sostén familiar.

Sin restarle tiempo a sus estudios secundarios de Perito Mercantil, realizados en la Escuela de Comercio de Realicó, (que recientemente, el 22 .8 .2010 ha celebrado su cincuentenario), comienza a trabajar media jornada como cadete en una óptica, luego, trabaja en una mueblería, también, como pintor de obras, hasta que en tercer año de la secundaria se incorpora a un estudio contable, lo cual marcaría su vocación y su proyecto futuro: ser Contador Público Nacional.

Así, finalizados sus estudios secundarios, ingresa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Pampa en el año 1979, (época signada por la más sangrienta Dictadura Militar en la Argentina) a la par que se desempeña laboralmente en un estudio contable del medio, hasta que el día que cumple 18 años, ingresa como empleado del Instituto de Seguridad Social . Pero su esfuerzo da sus frutos, y culmina su carrera de Contador Público Nacional. Las vivencias familiares, su espíritu solidario, su compromiso, y su paso por la Universidad, marcarán el inicio de su militancia, una pasión que no abandonará con el correr de los años, y que por el contrario, afianzará en el transcurso de los mismos, demostrando sus deseos de profundizar el trabajo y el compromiso asumido con la sociedad.

Inicia este camino, movilizándose y participando de un grupo que se oponía al arancelamiento universitario, en plena etapa de gobierno dictatorial que intentó por esta vía, cercenar el derecho a la educación pública de miles de jóvenes argentinos, blanco predilecto del “Proceso de Reorganización Nacional”. A principios del año 1982, luego de haber cumplido con el servicio Militar Obligatorio, participa de la refundación del Centro de Estudiantes, prohibidos durante la etapa anterior.

Participa en asambleas realizadas para la elaboración del Estatuto del Centro de Estudiantes, y va como candidato a Presidente del mismo por la Agrupación 12 de Abril, Lista Celeste, la cual lleva ese nombre en homenaje a la movilización para que se nacionalizara la UNLPam, logrado el 12 de Abril de 1972.

Fue Consejero Académico de la Facultad en la etapa de normalización de la UNLPam y Consejero Superior en representación de los estudiantes.
Simultáneamente, inicia su militancia en el Partido Socialista, convencido de los principios que lo rigen: Igualdad, Libertad, Solidaridad, enarbolados por su fundador, Juan B. Justo; llevados a la práctica por Alfredo Palacios, el primer legislador socialista de América, cuyos proyectos e iniciativas reivindicaron derechos de los trabajadores, y sostenidos por Alicia Moreau de Justo, Alfredo Bravo, Guillermo Estevez Boero, entre otros.

En 1995 es electo por primera vez Concejal de la Ciudad de Santa Rosa por el Partido Socialista Popular en alianza con el Partido del Frente, asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año, y finalizando el mandato en 1.999, año que resulta reelecto por un nuevo período.

En 2003, es electo Diputado Provincial hasta el año 2.007, año en el que es reelecto con mandato hasta el año 2.011.

En 1996 es incorporado al Comité Nacional del Partido Socialista Popular, compartiendo la conducción del PSP con Rubén Giustiniani, Guillermo Estévez Boero, Hermes Binner, Clori Yelicic, Silvia Ausburger, entre otros/as compañeras/os. En la Junta Ejecutiva Nacional estuvo a Cargo de la Secretaria de Formación y Capacitación, coordinando diversas actividades en diversos distritos del país.

Desde la reunificación con el Partido Socialista Democrático en el año 2004, refundando el Partido Socialista, integró la nueva conducción, presidida entonces por el Cro. Alfredo Bravo, compartiendo dicho Comité con Rubén Giustiniani, Alejandro Rofman, Héctor Polino, Susana Rinaldi, Norberto Laporta, Hermes Binner, manteniendo en la actualidad un lugar en la Comisión de Acción Política a nivel nacional del Partido Socialista.

En representación del PS Nacional participó en algunos eventos internacionales como el Comité de Alcaldes de la Internacional Socialista, el Consejo de la Internacional Socialista realizado en noviembre de 2009 en República Dominicana, entre otros. Es desde hace varios años el Secretario General del Partido Socialista de La Pampa.

Comparte su vida con su esposa y tres hijos/as: una mujer y dos varones.