Páginas

Carta al Gobernador Oscar Jorge

Santa Rosa 28, de febrero de 2012

Sr. Gobernador
Contador Oscar Mario Jorge
S         /           D

El Partido Socialista, comprometido con la realidad que se nos presenta,  solicita a Ud. una instancia de dialogo sobre la agenda actual y pendiente que creemos debe llevar adelante nuestro Estado provincial.
 Generar un intercambio entre los distintos sectores políticos es, a nuestro criterio, abordar positivamente la crisis de representatividad de nuestra sociedad. Debemos lograr salir de la antinomia Oficialismo – Oposición,  y avanzar hacia un circulo virtuoso del dialogo, no sin disenso, lógicamente,  pero que permita asumir políticas de Estado a largo plazo con el mayor consenso y sustentabilidad.
Además de los que Ud. incorpore, es nuestra intención:
 1.- Establecer cronograma para el tratamiento y sanción de la Ley de Niñez y Adolescencia tan necesaria para garantizar derechos y fijar programas para la protección integral de niños, niñas y adolescentes. Actualizar toda la normativa y acción política en el enfoque que privilegia el interés superior del niño.
2.- Abordar políticas vinculadas al desarrollo productivo y el empleo, considerando fundamentalmente la difícil realidad de nuestro interior. Se las debe vincular de manera inescindible con el apuntalamiento de la empresa familiar, las pymes y microempresas locales, el fortalecimiento de la economía social y el sistema cooperativo.
3.- Intercambiar puntos de vista acerca de la realidad del sistema de salud pública provincial, es posible – y necesario – garantizar calidad y oportunidad en cada rincón de nuestra provincia.
4.- Es tiempo para tratar y acordar, todo lo vinculado a la política petrolera pensando en la oportunidad que se ha abierto en nuestra provincia.
5.- Debatir y revisar todos los elementos de la política fiscal, las características de nuestros tributos en su efecto económico, financiero y redistributivo.
6.- Las políticas sociales – implementación de una asignación provincial por hijo que refuerza la nacional - y educativas – cumpliendo cabalmente con el contenido de la Ley de Educación – deben verificarse permanentemente.
7.- La política hídrica obliga a poner en plena vigencia el Código de aguas y la lucha por nuestros ríos, legal, política y social.
8.- Explicitar medidas que contribuyan a garantizar la seguridad y una convivencia social en paz.
Esta precisa enunciación no indica prevalencia de temas sobre otros, sino que abordarlos, significará integrar políticas que puedan transformarse en el patrimonio de los pampeanos y pampeanas, como un valor a defender sobre los nuevos paradigmas por su aporte a una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades.
            En el convencimiento de que el establecimiento de políticas de Estado requiere, en algunos casos, de institutos legislativos, es que haremos llegar copia de la misma a la Sra Presidenta de la Cámara de Diputados Prof. Norma Durango.
Atentamente.-





Por la Junta Ejecutiva Provincial
Adrian Peppino
Secretario General
Partido Socialista
La Pampa