Páginas

Adrian Peppino integra la conducción nacional del PS

El ex candidato presidencial Hermes Binner asumió la presidencia del Partido Socialista, luego de un acto realizado ayer en la sede partidaria de la avenida Entre Ríos, reemplazando en el cargo al senador Rubén Giustiniani.
"El Partido Socialista ha sido durante mucho tiempo un partido municipalista y allí está el gran aprendizaje de la política al servicio de la gente. Hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente Amplio Progresista que tiene una proyección importante. Trabajaremos por supuesto en la consolidación del partido, pero a su vez con una amplitud hacia este frente que ha obtenido cerca de 4 millones de votos", sostuvo Binner en su discurso de asunción.
"Es un momento muy especial en mi vida, tengo una mezcla de emociones", reconoció Binner, quien además resaltó "la figura de Rubén -Giustiniani- porque en esta gestión se trabajó y se consolidó la unidad del Partido Socialista. Esto habla de la calidad humana de Rubén y tengo un sentimiento de gratitud por esta tarea extraordinaria".
Por su parte, Adrián Peppino dijo: "el Partido Socialista se encuentra en el mejor momento de su centenaria historia. Es tiempo de la consolidación interna de nuestra organización y de la construcción de una alternativa progresista al kirchnerismo. Un primer paso es la ratificación del Frente Amplio Progresista y la ampliación a otras fuerzas políticas y sociales. Hermes Binner ha sido muy claro sobre su contenido al excluir explícitamente a la derecha. El socialismo tiene construcciones muy importantes en el país con otras fuerzas afines como el radicalismo o la Coalición Cívica como el Frente Progresista de Santa Fe o el Frepam en La Pampa."
Integrará el Comité Ejecutivo Nacional, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, el presidente del bloque de diputados Socialistas Juan Carlos Zabalza, el ex diputado nacional Hector Polino, los diputados nacionales Ricardo Cuccovillo, Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes.