Páginas

Peppino y Giorgis accedieron al expediente del Autódromo de Toay

En el día de la fecha junto a la Diputada Claudia Giorgis y asesores del Bloque  hemos accedido a la totalidad de los expedientes a través de los cuales se tramita la construcción de las diversas obras que conforman el nuevo autódromo.
En las próximas horas tendremos en nuestras manos fotocopias solicitadas de varias fojas de la documentación revisada, a partir de lo cual determinaremos acciones a seguir.
De todas maneras, y luego de una primera vista a varios escritos, estamos en condiciones de informar, que la obra del circuito y boxes, hoy avanza incumpliendo el pliego de condiciones y de acuerdo a lo que unilateralmente va resolviendo la empresa, sin que hasta el momento exista autorización oficial alguna para que así sea.
 No existe justificación escrita de la salida de la inspección original, contratada al efecto por el Ministerio de Obras Públicas y reemplazada hace pocos días por profesionales designados por el Presidente de Vialidad Provincial.
Todo hace inferir que las observaciones planteadas y la exigencia de ceñirse a los requisitos exigidos en el pliego y comprometidos por la empresa fueron el detonante de tal salida.
- La base ya construida no se ajusta a lo establecido y la empresa avanzo –desatendiendo lo indicado por la inspección   - de manera unilateral. Ya esto se encuentra enterrado y tapado, aunque de manera incorrecta.
- Se modificaron los desagües pluviales. Se hicieron con otro material. Ya se construyeron, incumpliendo los pliegos y sin ningún tipo de autorización.
- Ya confirmó el titular de la empresa – ratificando nuestros dichos – que no se utiliza ni se utilizará la máquina (trimmer) que censa  los perfiles de la base, tal lo exigido por Obras Públicas,  reemplazándola por maquinaria de imprecisión absoluta. A su vez, Se harán los deductivos correspondientes?
- No se inspeccionaron gran cantidad de metros de hormigón en boxes. Quien da cuenta de su calidad? Vienen días feriados, se repetirá la situación?
- Los plazos originales ya vencen y hay solicitud de por lo menos 90 dìas de prórroga. Obras adicionales sugeridas indican  que también se incrementarán los montos presupuestados.
Más plata y más tiempo y condiciones de calidad sospechadas.
Insistimos. Un centenar de millones de pesos invertidos que ningún representante del Estado Provincial puede certificar hoy que significarán una obra de acuerdo a las exigencias de calidad, dado las innumerables irregularidades advertidas por la inspección contratada, y en absoluto, revertidas.
Reiteramos, en los próximos días, con copia de la documentación en mano, y frente a la inacción  de los funcionarios responsables, determinaremos los pasos a seguir.