Páginas

El Partido Socialista ratificó la candidatura presidencial de Hermes Binner y la construcción de un frente de centroizquierda


Esta definición ya tiene fecha de lanzamiento: Será el próximo 22 de abril, a las 18 hs. en el Teatro Broadway de la Ciudad de Buenos Aires. Allí firmarán el Acta Constitutiva los presidentes del PS, la UCR, la Coalición Cívica, Proyecto Sur, el GEN, Libres del Sur, el PS Auténtico y el Frente Cívico de Córdoba.

La decisión socialista – que recoge los exitosos antecedentes del Frente Progresista de Santa Fe y del FREPAM pampeano - se tomo el pasado sábado 29 en la Ciudad de Rosario, en oportunidad de celebrarse el  V Congreso Nacional Ordinario – Segunda Época del Partido Socialista.  
Desde La Pampa participó una nutrida delegación encabezada por el Diputado Provincial Luis Solana, el Secretario General Adrián Peppino y el Presidente del socialismo santarroseño Martín Ussei.
La resolución establece: 1. Promover la construcción de un Frente nacional de centro izquierda, conformado por partidos y organizaciones políticas afines ideológicamente. 2. El Partido Socialista junto al FAP se constituirá en la fuerza de la izquierda democrática en el seno de esta coalición de partidos políticos. 3. Promover la candidatura del compañero Hermes Binner a la presidencia de la Nación en las próximas elecciones.
En los considerandos los congresales desatacaron que “La sociedad argentina está pidiendo un cambio y eso es lo que debemos promover. El cambio supone la construcción de un nuevo consenso político y social que asegure una redistribución de los poderes en beneficio de todos.”
A su vez manifestaron: “La construcción de un frente debe ser forjada en base a coincidencias programáticas y convicciones ideológicas comunes.  Una convocatoria amplia e inclusiva no debe presuponer una construcción sin límites, no se puede construir con aquellos con los que se disiente en cuestiones fundamentales. Un frente político como el que proponemos debe apostar a una construcción en el largo plazo, que respete la particularidad de cada tradición partidaria pero que construya una base cada vez más amplia de acuerdos que permitan construir un sendero mancomunado de cooperación y trabajo.”

“De esa manera se podrá construir una fuerza más amplia y heterogénea, pero a la vez más compleja y representativa. El acuerdo debe quedar plasmado en un programa consensuado de gobierno que ofrezca una verdadera alternativa a los argentinos. Del diálogo y la concertación con otras fuerzas progresistas se puede avanzar hacia un cambio cultural que jerarquice las coincidencias por sobre las diferencias, y permita construir una unidad nacional.”