Adrián Peppino, precandidato a diputado nacional por el Partido Socialista, inició la semana con una recorrida por el sudoeste de la provincia y reafirmó su opinión de fortalecer el Frepam, ante la disyuntiva de la UCR de ir solos con la lista 3 para las próximas elecciones.
En su visita por las localidades de 25 de Mayo y La Reforma dialogó con trabajadores y empresas Pymes de la zona, además visitar instituciones educativas y de la salud. Peppino estuvo acompañado por el diputado Luis Solana.
"Hoy más que nunca creemos que debemos fortalecer el Frepam como la única alternativa que tienen los pampeanos para enfrentarse a la decadencia del PJ en la provincia", dijo el precandidato socialista.
Y consideró: "la necesidad de fortalecer y ampliar el espacio es una convicción propia pero que se robustece cuando uno habla con la gente. No hay lugar en la provincia en el que no nos recomienden que sigamos con el Frepam. Nos lo dicen trabajadores, empresarios, directivos de instituciones, periodistas, radicales, socialistas, independientes".
Acerca del plano nacional, Peppino sostuvo que "el Frepam es la única fuerza que puede garantizar que sus legisladores nacionales van a estar del lado de la defensa de la Constitución y no van a permitir que esta sea modificada a conveniencia de quienes hoy gobiernan, el resto, no se sabe."
"Estamos conformando un buen equipo de trabajo; profesional y conocedor de La Pampa. En principio nuestros principales ejes de trabajo son la salud, la seguridad, el empleo y la educación. Iremos presentando todas nuestras propuestas en el transcurso de las próximas semanas", dijo.
"Hay que trabajar en el agregado de valor en origen de nuestros productos primarios. Tenemos que convocar a todos los eslabones de la cadena y ponernos de acuerdo para desarrollar más etapas de agregado de valor en la provincia. Hay que producir una verdadera concertación económica. No estamos para andar construyendo frigoríficos a lo tonto que después no sabemos qué hacer. Tenemos que coordinar los capitales pampeanos con las acciones del Estado, el aporte que haga la Universidad, el INTA, las instituciones intermedias, alguna vez todo ese esfuerzo debe ir para un mismo lado", agregó.
El exdiputado socialista dijo que en 25 de Mayo se cuentan numerosos problemas sociales, el efecto del petróleo ha generado desigualdades importantes y complica la convivencia armónica de la comunidad.
"Es un verdadero despropósito el no aprovechamiento del Río Colorado, que podría regar miles de hectáreas en la ribera y generar producción y empleo, dos demandas prioritarias en la región", sostuvo Peppino.