Así se refirió Adrian Pepino, candidato del socialismo, a la convención
del radicalismo, que ha decidido postergar la decisión de integrarl el
FrePam, hasta el 8 de junio.
En diálogo con Plan B Radio, Adrian Pepino sostuvo que “el día
viernes hicimos dos anuncios: uno la politica de alianzas ratificada por
el Partido Socialista, en el sentido de seguir en la construcción del
FrePam, que viene siendo la alternativa política al justicialismo y que
creemos que es lo lógico, acertado y coherente, seguir en la
construcción del FrePam para disputar estas legislativas nacionales y de
cara al 2015, ser la alternativa, para cambiar la realidad política en
nuestra provincia”.“La otra decisión tuvo que ver con ratificar la candidatura desde el Partido Socialista para disputar las PASO, con nuestra referencia, en el marco del FrePam”.
En cuanto a la convención radical del día sábado, Pepino dijo que “somos respetuosos de los procesos internos de otros partidos, pero no encontramos argumentos que dificulten la continuidad del FrePam”.
“Nos parece que no ratificar la continuidad del FrePam, es un retroceso enorme, un mal dato para la política, teniendo en cuenta la cantidad y la expectativa de ciudadanos que buscan una alternativa, una oposición clara al kirchnerismo, a nivel nacional y al justicialismo a nivel provincial, que ya lleva 30 años de gestión, con una lógica agotada”.
“No compartimos las opiniones de aquellos que no están con el FrePam, no alcanzan esos argumentos. Hay que ratificarlos y ponerse a trabajar, para ampliar la base de sustentación”.
En referencia a que lo acompañen Josefina Díaz o Claudia Giorgis, dijo que “fue un trascendido de los medios”.
“Igualmente, en el marco del FrePam, las listas pueden estar integradas por gente de distintos dirigentes de extracción política o de espacios independientes. Es cierto que ha habido charlas con varios dirigentes radicales y con el partido del Frente”.
“Nos sirve integrar diferencias. El límite es el 22 de junio, para presentar las listas políticos. Hemos trabajado con Claudia Giorgis, Josefina Díaz o Carlos Pessi y sí, nos gustaría integrar con ellos una lista, pero no hay nada confirmado en ese sentido”.
“En cuanto a las propuestas, hay que hablar y debatir la política de seguridad, el desarrollo de la provincia, la generación de empleo para nuestros jóvenes, poner en agenda la salud pública para todos y la educación debe estar en la agenda política, para debatir todas las aristas de la problemática educativa”.
“Creo que el 8 de junio es una fecha límite (que impuso la Convención Radical) y esperamos que esa solución, de marchar juntos o no sea consolidada mucho antes”, precisó.