Páginas

“El problema de la tierra en La Pampa es mas amplio que la tenencia en manos de extranjeros”

Adrián Peppino, precandidato a Diputado Nacional por la lista SI AL CAMBIO del Frepam, visitó la localidad de Macachin manteniendo reuniones en el comité de la localidad.

Al ser consultado sobre la problemática de la extranjerización de la tierra Peppino recordó que presentó en 2010 un proyecto en la Legislatura local referido a una temática similar pero con mayores alcances. “No sólo creemos que se debe regular la tierra en manos de extranjeros o sociedades controladas por extranjeros. Nosotros planteamos que todas las sociedades deben establecer quienes son sus accionistas. Nos parece que si queremos ser rigurosos debemos controlar mas a fondo, ya que el uso de testaferros es algo muy arraigado en este rubro”.
Por otro lado también consideró que “el problema de la tierra en La Pampa es un poco mas amplio y complejo de lo que se pretende con este registro. Desde hace muchos años venimos insistiendo en una solución definitiva a los problemas de posesión que existen en todo nuestro oeste pampeano. Familias que hace mas de 80 o 90 años que ocupan un espacio hasta hace muy poco totalmente marginal y de producción de subsistencia hoy se ven violentadas por personas que alegan la posesión de títulos de propiedad de esas tierras”.
Referido a la visita a la localidad, Peppino afirmó que “Estamos muy contentos recorriendo la provincia y muy agradecidos a todos los comités de las localidades que nos han abierto sus puertas para poder dialogar con vecinas y vecinos”. En la localidad estuvo acompañado por la Diputada Provincial Delma Sanchez, el bloque de concejales del Frepam de la localidad y el ex candidato a Intendente Carlos Suarez.
“Todos los candidatos del Frepam estamos realizando una campaña propositiva. Hay que dar un paso para construir una alternativa al PJ que pueda perdurar en el tiempo y que sirva para transformar a La Pampa en una provincia que reciba a la gente y que no la expulse, que sea más segura y más productiva. Con Jorge, Verna, Marín y sus derivados la cosa no ha cambiado mucho. El Frepam es la posibilidad de salir adelante y nuestra lista, creemos, representa mejor esa aspiración”.