Páginas

Peppino y Giorgis van juntos a las primarias

Foto: www.planbnoticias.com.ar
El Partido Socialista y el Partido del Frente irán juntos a las primarias, abiertas y simultáneas de agosto, en el marco del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam).

Los dos primeros precandidatos de esta lista, llamada Sí al Cambio, son el exdiputado socialista Adrián Peppino y la legisladora fregentista Claudia Giorgis. En tercer lugar se ubica Aníbal Ambrogetti, dirigente cooperativista de Pico. Como suplentes, se encuentran Fernando Luis Aznarez, actual concejal de Intendente Alvear por el Freveal; Leandra Rohleiser, concejala del Frepam de Bernasconi; y Felipa Lucero, comerciante y excandidata a intendenta por el Frepam de la localidad de La Humada.
Esta lista está conformada, principalmente, por dirigentes del PS y el Partido del Frente. Enfrentarán en las primarias a mayoría de dirigentes del radicalismo. Todos, bajo el paraguas del Frepam.
"La lista es el resultado del trabajo conjunto realizado en el marco del Frepam por fuerzas y sectores progresistas, y la consecuencia del diálogo, la amplitud y una visión común de nuestra provincia", expresaron en un comunicado de prensa.
"El PS, el Fregen y sectores del radicalismo de Santa Rosa y del interior de la provincia queremos llevar adelante la propuesta que desde hace más de una década venimos desarrollando en los partidos, en distintos ámbitos ejecutivos y legislativos, convencidos que nuestra fuerza política debe asumir un triunfo en estas elecciones legislativas para comenzar el cambio de signo político tan necesario en nuestra provincia", sostuvieron.
"Quienes encarnan nuestra propuesta tienen una larga trayectoria de militancia y compromiso en gremios, instituciones, cooperativas y en las comunidades de nuestra provincia y se destacan por su constante lucha por la igualdad y por la justicia. Estos son atributos de quienes integran la lista: la coherencia, la honestidad y el esfuerzo. Esto nos permite convocar a los pampeanos y las pampeanas a sumarse a la construcción de una alternativa real para votar a nuestros representantes en el Congreso. Representantes que sirvan a la provincia y sean una opción válida al votante frente al Partido Justicialista que, como desde hace tiempo, vuelve a ofrecer más de lo mismo".