Páginas

"Ni nacional, ni popular"

El secretario del Partido Socialista, Adrián Peppino, afirmó que los anuncios del jueves de la Presidenta Cristina Fernández “han significado la confesión de que este modelo que encabeza no es ni nacional, ni popular”.
“Esto es así dado que admite que este año no va a modificar el mínimo no imponible de para la Categoría 4 del Impuesto a las Ganancias (relación de dependencia) durante 2.012. El costo de 2.200 millones de pesos describe la importante masa que aportan los/las trabajadores/as , lo que desnuda la tremenda regresividad del sistema impositivo”, difundió en un documento.
“Con 21 % del Iva, más 25% de inflación, mas el impuesto expropiatorio de los salarios, podemos decir sin temor a equivocarnos que en Argentina pagan más impuestos los que menos tienen”, subrayó.
Peppino lamentó que “desde la presencia del kirchnerismo en el poder nunca intentaron una reforma tributaria progresiva y más justa”.
“La otra revelación está referida a quienes hoy reciben la asignación universal por hijo a quienes implícitamente los condena a no modificar su situación revelando la imposibilidad de generar trabajo. Desde hace tres años en el país la creación de empleo no alcanza a cubrir al crecimiento vegetativo. Es decir que los poco más de 200.000 empleos generados no alcanzan para los mas de 300.000 jóvenes que se suman a la población económicamente activa. Muy por el contrario, desde las herramientas que detenta el Gobierno Nacional, a partir de la ejecución del gasto, o a partir desde la política de ingresos, refuerzan día a día el modelo de concentración basado en el crecimiento de los grupos monopólicos concentrados en claro detrimento de la empresa familiar, o las pymes de la ciudad y el campo”, comparó.
“Esta es la matriz que hay que modificar, construir un poder institucional que virtuosamente avance en la real redistribución de la riqueza, generando más igualdad, disminuyendo la escandalosa brecha entre los que mas tienen y los que menos reciben”, concluyó.

Fuente: El Diario de La Pampa